martes, 2 de agosto de 2011

Uruguay y Nueva Zelanda Empatan (1-1)

En Cali, igualaron 1-1 y mantienen intactas sus opciones de avanzar a los octavo se final en el marco del Grupo B. Andrew Bevin abrió la cuenta para los oceánicos y Adrián Luna igualó para los sudamericanos.

Los Goles
Nueva Zelanda se expuso más decidida en el inicio del complemento, a punto tal que en el minuto 9’ contó con dos oportunidades netas por intermedio de Andrew Bevin y Dakota Lucas. Bevin, sin embargo, no volvería a fallar 180 segundos más tarde, al anotar de cabeza la apertura del marcador luego de una buena jugada colectiva (0-1, 12’).

Uruguay asimiló rápidamente la desventaja y, a pesar de mostrar algo de desorden, se le fue encima a los Kiwis, lo que hizo el partido de ida y vuelta. Marinovic volvió a lucirse ante sendos cabezazos de Ángel Cayetano y Teixeira, aunque Ichazo también aportó lo suyo al ahogarle el festejo a Lucas.

El nerviosismo empezó a ganar a los jugadores sudamericanos al ver que Marinovic seguía imbatible, luego de que el 1 frustrara a Carlos Mayada y Cayetano. No obstante, nada pudo hacer el neozelandés ante el elegante remate de Luna, el único de los 12 disparos uruguayos a portería que el arquero kiwi no pudo detener (1-1, 29’).

Está claro que de no haber sido por Marinovic, otro hubiera sido el resultado, y de ello pudieron dar fe dos veces más Vecino y Luna, la última en el minuto 90. Por la jornada decisiva de la zona, a disputarse el viernes 5 de agosto, Nueva Zelanda enfrentará a Portugal en Cali y Uruguay se medirá con Camerún en Bogotá.

FOTO GALERIA Uruguay - Nueva Zelanda