lunes, 8 de agosto de 2011

Santiago Arias listo para enfrentar a Costa Rica en Octavos del Mundial Sub 20

Santiago Arias acostumbra a correr incansablemente por el costado derecho, con velocidad y técnica, llegando al área rival con facilidad, lanzando un buen centro o pateando al arco, y, después de esa exigencia, conserva el aire para regresar a la defensa. Así, en ese ir y venir, se lo ha visto en los dos partidos que ha jugado en el Mundial Sub 20 con Colombia, con un despliegue físico que es producto de su preparación en altura.

Este lateral derecho llegó a Bogotá hace dos años, procedente de su natal Medellín. Era un joven menudito, veloz y con buena técnica, pero que requería aumentar de peso y, además, adaptarse a la altura. En Equidad, el club que lo acogió, suplió esas necesidades.

Quiceno médico de su ex equipo la equidad, “la hemoglobina es habitual en un nivel de 13 g/dl (gramos sobre decilitro) en los futbolistas, pero en Arias llegó a 18 g/dl. "Por eso, él tiene una ventaja fisiológica y gran adaptación a la altura. Es de los que más corren en un partido", aseguró.

Arias superó lesión

Tras la fuerte exigencia que presentó el lateral por la derecha de Colombia, Santiago Arias, frente a Francia y Malí en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011, el jugador presentó un hematoma intramuscular en la pantorrilla derecha, según explicó el cuerpo médico de la Selección, que le impidió actuar en el partido contra Corea del Sur. Sin embargo, Arias se recuperó gracias al trabajo médico y físico y logró entrenar con normalidad, por lo que Eduardo Lara lo confirmó para el juego ante Costa Rica por los octavos de final del Mundial Sub 20 FIFA.