martes, 2 de agosto de 2011

Primer Clasificado A Octavos De Final: Colombia 2 - 0 Malí (Fotos)

El público en El Campín estaba aguantando. Colombia le ganaba a Malí con más sufrimiento del esperado. Pero al final, hubo de nuevo fiesta: James Rodríguez se juntó con Javier Calle y metió un tiro cruzado, a los 45 minutos del segundo tiempo, para sellar el 2-0 que clasifica a la Selección a la segunda ronda del Mundial Sub-20, con puntaje perfecto, por ahora.

Colombia, en los primeros minutos, hizo todo bien para irse en ventaja y la consiguió a los 23 minutos, cuando Michael Ortega dejó con pelota y espacio para definir a Adolfo Valencia. El 'Trencito' sacó del camino al arquero, falló en el primer intento y la metió en el rebote.

Todo pintaba para un partido tranquilo. Sin embargo, Rodríguez no aparecía y, sin él, Colombia perdió la pelota y sucumbió ante el juego fuerte de Malí, que quiso imponerse primero a los golpes y luego, con la pelota. Si bien los africanos solamente llegaron una vez con peligro en el primer tiempo, tuvieron más tiempo la pelota: 55 por ciento de ese periodo, según la Fifa.

En la segunda etapa, los africanos aguantaron un buen rato y los colombianos no encontraban la vía hacia el arco contrario, hasta que James, ya sin la compañía Valencia y Ortega, reemplazados, respectivamente, por Fabián Castillo y Yerson Candelo, hizo valer la camiseta diez. El gol fue el cierre de una noche que parecía para terminar con la respiración agitada y terminó en fiesta.