sábado, 20 de agosto de 2011

Previa México vs Francia (Partido por el tercer puesto)

Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA
Partido 51 – Partido tercer puesto
Bogotá, Estadio Nemesio Camacho 'El Campin'
Árbitro: Antonio ARIAS (PAR)
El partido
México-Francia, sábado 20 de agosto, Bogotá, 17:00 (hora local)

La decepción era la nota dominante en los vestuarios de México y Francia el miércoles por la noche. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar las estupendas ocasiones creadas durante sus derrotas por 2-0 a manos de Brasil y Portugal respectivamente. Ahora intentarán sacudirse de encima la desilusión para auparse el tercer escalón del podio de Colombia 2011.

El contexto
El campeón de Europa y su homólogo norteamericano llegaron a Colombia con el objetivo de estar presentes en Bogotá el sábado. Ambos deseaban, sin embargo, saltar al terreno de juego tres horas después y con la corona en juego, en lugar del premio de consolación. Como, pese a todo, el tercer puesto no deja de ser mucho más atractivo que la alternativa de marcharse a casa con las manos vacías, en El Campín la emoción y la entrega estarán aseguradas.

Ni Juan Carlos Chávez ni Francis Smerecki arrastran problemas de sanciones, aunque este último no podrá contar con Loic Nego, obligado a regresar a Francia por motivos familiares. Smerecki deberá decidir ahora a quién colocará en el lateral derecho, así como la posible titularidad del revulsivo Alexandre Lacazette, un suplente al que le falta un gol para igualar a los máximos anotadores de esta fase final, Henrique y de Álvaro Vázquez. Chávez confiará en que Ulises Dávila, cuya maestría con el balón ha traído de cabeza a un montón de rivales, espolee al equipo hasta el tercer puesto del podio. México y Francia se han visto las caras en dos ocasiones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, con el resultado de una victoria para cada una. ¿Cuál de las dos se alzará este fin de semana con la supremacía en sus enfrentamientos directos?

Estadísticas
50: son los partidos que México habrá disputado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras su enfrentamiento del sábado. Sólo Brasil (96), Argentina (72), España (67), Australia (53) y Uruguay (51) han entablado más encuentros en la competición. Francia, por su parte, jugará su vigésimo choque en este certamen.