martes, 9 de agosto de 2011

Previa Colombia Vs Costa Rica (Octavos De Final Mundial Sub 20)

Partido 39 – Octavos de final
Colombia Vs Costa Rica
Bogota, Estadio Nemesio Camacho 'El Campin'
Árbitro: Mark CLATTENBURG (ENG)

Colombia ante su verdugo

El partido
Colombia-Costa Rica, martes 9 de agosto, Bogotá, 20:00 (hora local)

La selección de Colombia comenzará la etapa decisiva de su Copa Mundial Sub-20 de la FIFA frente a Costa Rica, en uno de los duelos atractivos que incluyen los octavos de final. Frente a sí, tendrá a un viejo conocido: Ronald González, verdugo de los cafeteros en la edición 1989 del torneo.

La campaña de Colombia no puede ser mejor: se adjudicó el Grupo A con un pleno de victorias, anotó 7 goles y apenas recibió 1. Con esos números, el conjunto de Eduardo Lara vuelve a El Campín de Bogotá para dar un paso más hacia lo que pretende ser su primer título mundial en cualquier categoría. En cuanto a la formación, que sale prácticamente de memoria, el estratega deberá convencer a cinco de sus jugadores que cuiden su temperamento: Pedro Franco, James Rodríguez, Juan Cabezas, Jeison Murillo y Santiago Arias tienen una amarilla y podrían perderse un hipotético cruce de cuartos de final si reciben otra ante los Ticos.

Los centroamericanos, en cambio, abordan esta instancia tras finalizar terceros en el Grupo C con una campaña irregular que incluye 1 triunfo y 2 derrotas. Sin embargo, el entrenador Ronald González ya sabe lo que es amargar la fiesta a los colombianos: en 1989, por la primera fase de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, fue el autor del único gol del partido ante un combinado cafetero que incluía a futbolistas de la talla de Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez e Iván Valenciano, entre otros. Respecto a la formación, el técnico no podrá contar con el suspendido Yeltsin Tejeda.

Estadísticas
2: Los goles que le marcó Costa Rica a Egipto, anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2009, para eliminarlo de su torneo en octavos de final. El entrenador de ese equipo era... ¡Ronald González! Sin dudas, un llamado de atención para los cafeteros.