martes, 9 de agosto de 2011

Previa Camerún Vs México (Octavos de final Mundial Sub 20)

Copa Mundial Sub 20 FIFA
Partido 37 – Octavos de final
Camerún - México
Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wilson SENEME (BRA)

Cuestión de puntería
  
El partido
Camerún-México, martes 9 de agosto, Pereira, 20:00 (hora local)

Camerún y México han tenido que pasar por sus más y sus menos para alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011, pero ahora  que cualquier error puede mandarlos a casa, los dos equipos insistirán en los puntos fuertes que les han permitido superar la criba de los Grupos B y F respectivamente, al tiempo que intentarán arreglar los puntos débiles que han estado a punto de privarles de la clasificación.

La mayoría de los pronósticos situaban a Camerún fuera de la carrera en vísperas de su último partido de grupo contra Uruguay, pero los pupilos de Martin Ndtoungou sacaron fuerzas de flaqueza para imponerse a los supuestos tapados del torneo y, en consecuencia, ponerse su traje. Porque desde entonces, los Leones Indomables han tomado conciencia de que pueden plantar cara a cualquiera, aunque hayan dejado entrever cierta debilidad mental al ceder el empate contra Nueva Zelanda y al perder los nervios en el partido contra Portugal. La expulsión de Ghislain Mvom en este último choque le costó al jugador dos partidos de suspensión, el segundo de los cuales será el de octavos de final.

Del lado mexicano, la clasificación se fraguó casi en un único partido, la victoria por 3-0 sobre la RDP de Corea, pues los Aztecas no consiguieron sacudir las mallas de Argentina (0-1) ni de Inglaterra (0-0). Ese será el aspecto en el que más hincapié hará el seleccionador Juan Carlos Chávez, pues la falta de puntería de sus jugadores ha sido alarmante a lo largo de toda la primera fase; en este sentido, cabe destacar un penal fallado contra los británicos y un insólito despilfarro contra los norcoreanos.


Estadísticas
53: Es la cantidad de remates mexicanos en tres partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011, por solo tres goles marcados, de los cuales uno fue en propia meta a cargo de un defensa norcoreano.