miércoles, 10 de agosto de 2011

Previa Brasil vs Arabia Saudí (Octavos de final Mundial Sub 20)

Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA
Partido 43 – Octavos de final
Brasil vs Arabia Saudí
Ciudad Barranquilla, Estadio Metropolitano Roberto Melendez
Árbitro: Istvan VAD (HUN)


El partido
Brasil-Arabia Saudí, miércoles 10 de agosto, Barranquilla, 20:00 (hora local)

Brasil y Arabia Saudí se enfrentan por tercera vez en la cita mundialista sub-20. Sus dos choques anteriores fueron equilibrados, con un balance de una victoria y un empate para la Seleção. Todo indica que asistiremos de nuevo a un duelo parejo, ya que ambos equipos realizaron buenas campañas en la primera fase y mostraron un gran poder ofensivo, con ocho goles a favor cada uno.

Brasil, uno de los principales favoritos al título, empezó su trayectoria con un tropiezo ante Egipto, pero se recuperó mediante sendas goleadas sobre Austria y Panamá. El camino hasta ahora ha sido irregular, pero los brasileños siguen motivados para empezar de cero su asalto a un quinto título de la Copa Mundial Sub 20 FIFA.

El ataque saudí, encabezado por los rápidos Alibrahim y Dagriri, anotó ocho goles en sus dos primeros compromisos (obra de siete jugadores distintos), y únicamente cayó ante Nigeria. Su entrenador, Khalid Alkoroni, criticó entonces precisamente la falta de inspiración de sus futbolistas ofensivos. Pese a todo, Arabia Saudí está repleta de moral, tras obtener una inédita clasificación para la segunda fase de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y confía en refrendar los progresos del fútbol de Oriente Próximo aguando la fiesta de los sudamericanos.

Estadísticas
17 las participaciones de Brasil en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, y también las veces que ha accedido a la segunda fase. Solamente en una ocasión, en 2007, fue eliminado en octavos de final.