sábado, 6 de agosto de 2011

Previa Australia - España

Partido 36 - Grupo C
Australia Vs España
Manizales, Estadio Palogrande
Árbitro:  Wilson SENEME (BRA)


El partido
Australia-España, sábado 6 de agosto, Manizales, 17:00 (hora local)

España ya tiene garantizada una plaza en la ronda de octavos y casi seguro como primera del Grupo C. Australia necesita nada menos que tres puntos para acompañarla a la ronda eliminatoria.

Es muy improbable que los jóvenes Socceroos, habiendo amasado un único punto en sus dos primeros compromisos, consigan prolongar su estancia en Colombia con un empate en el tercero. Por tanto, tendrán que salir a por todas. Para intentar salir vivos, cuentan con un jugador que ha marcado dos goles hasta la fecha, Tommy Oar, y Jan Versleijen deberá decidir si reincorporar al popular Mustafa Amini a su once inicial después de que el dorsal número 10 se luciera al saltar como suplente en el choque contra Costa Rica. Las esperanzas de éxito de Australia dependen en gran medida de si Julen Lopetegui elige a su equipo estelar o si por el contrario decide dar descanso a sus titulares. España tiene prácticamente garantizada la cabeza del lote, pero, ¿qué importancia otorgará el técnico de 44 años a un pleno de victorias en la primera fase?

Estadísticas
1: Es el total de partidos de la fase de grupos que ha perdido España en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA desde que el equipo en el que jugaban Santiago Cañizares, Albert Ferrer y Urzáiz sucumbió por 4-2 ante la Noruega liderada por Lars Bohinen en 1989. Desde entonces, la Rojita ha cosechado 22 triunfos, 3 empates y 1 derrota, esta última a manos de Argentina por 2-1 en 2003.