miércoles, 17 de agosto de 2011

Portugal a la final del Mundial Sub 20 FIFA

Copa Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011
Partido 50 – Semifinales
Francia vs Portugal
Medellin, Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Cuneyt CAKIR (TUR)




Portugal derrotó a Francia por 2-0 y se clasificó para disputar la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Esta será la tercera vez que los lusos jueguen el partido decisivo de la máxima cita de la categoría. Su arquero Mika instauró una nueva marca de imbatibilidad con 570 minutos. El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el miércoles 17 de agosto.

Francia se mostro más activos en el arranque, siempre a partir de la posesión del balón y triangulaciones rápidas. De hecho, tardaron menos de un minuto en poner a prueba a Mika, quién se arrojó sobre su izquierda para detener el remate cruzado de Gilles Sunu, el siempre peligroso atacante del Arsenal inglés.

Portugal, fiel a su estilo, esperó y supo sacar el máximo rédito a su primera oportunidad, cuando Danilo se elevó más alto que todos por el segundo poste para cabecear de pique al fondo del arco de esquina ejecutado a la perfección por Alex (0-1, 9’).

Tras un nuevo intento fallido de Grenier, los galos lamentarían sobremanera su poca falta de contundencia, ya que el efectivo Nelson Oliveira cambió por gol un penal que le había cometido Kalidou Koulibaly a Danilo (0-2, 40’). De hecho, si los galos no fueron al descanso tres goles abajo en el marcador se debió a Loic Nego Very, quien evitó una nueva conquista de Oliveira sobre el cierre de la etapa.

FRANCIA (FRA)

ESTADÍSTICAS

PORTUGAL (POR)
19Disparos6
6Remates a puerta3
0Goles2
14Faltas cometidas11
10Faltas recibidas14
10Saques de esquina5
1Tiros libres ejecutados (al arco)2
0 / 0Lanzamientos penales (Goles/Remates)1 / 1
1Fueras de juego1
0Goles en propia meta0
4Tarjetas amarillas3
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
33Tiempo real de juego21
61%Posesión del balón39%