martes, 2 de agosto de 2011

Portugal Derrotó 1-0 a Camerún Y Es Líder En El Grupo B Del Mundial (Fotos)

Un gol de Nelson Oliveira (18'), tras un grosero error de Mvom, quien terminó expulsado, fue suficiente para el triunfo luso.

El fútbol dinámico de Portugal en el primer tiempo, con presión, preciso y con un alto nivel de concentración, sirvió para que se volviera a meter en la pelea por el grupo B del Mundial Sub-20.

Portugal tuvo en Benito a un hombre diferente. El más bajito del campo de juego, de 1.63 metros de estatura, marcó diferencia. Se juntó muy bien con Oliveira y cada que agarró fue un dolor de cabeza para los cameruneses. Incluso, en la segunda etapa, por una patada a él fue expulsado Ghislain Mvom, quien tuvo una noche para olvidar.

La única anotación del partido llegó al minuto 18 tras un mal cabezazo, hacia atrás del defensa Mvom, que fue aprovechado por Oliveira, quien con muy buena técnica envió la pelota por arriba del cuerpo del arquero Efala.

Camerún, pese al gol en contra no reaccionó, en buena medida porque no tuvo como hacerlo. Entre Nuno Reis (capitán de Portugal y crack) y Roderick borraron del mapa del juego a los fuertes atacantes africanos, Franck Ohandza (9) y Crist Mbondi (19).

En la segunda etapa, Portugal se equivocó. Se metió atrás. Caetano bajó su nivel, se sintió el esfuerzo físico y dio por cerrada su función futbolera. Ahí Camerún reaccionó. Fue en busca del empate y casi lo consigue. Una muy buena de Atouba, quien remató fuerte y que el arquero Mika al tiro de esquina, y otra de Ohandza al final del partido que volvió a atajar Mika.

Portugal depende de sí mismo para clasificar. El próximo viernes, 5 de agosto, enfrentará a Nueva Zelanda y si gana será primero de la zona.