viernes, 12 de agosto de 2011

Partido inédito, Francia vs Nigeria


Partido 48 – Cuartos de final
Francia vs Nigeria
Cali, Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Dario UBRIACO (URU)


El partido
Francia - Nigeria, 14 de agosto, Cali, 15:00 (hora local)

Mientras que Francia intentará meterse por primera vez en una semifinal de una Copa Mundial Sub 20 FIFA, el conjunto africano espera escribir una nueva página en la histórica campaña que está protagonizando en tierras colombianas.

Tras mantener el pleno de victorias en las tres veces que ha disputado los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Francia busca ahora su primer triunfo en cuartos de final. Pese a que su fútbol todavía no enamora, el equipo de Francis Smerecki ha ido de menos a más en la cita mundialista. Cinco de los siete goles que Francia ha marcado hasta la fecha llegaron en los 20 últimos minutos de los partidos, como ocurrió con el tanto de Antoine Griezmann en la victoria sobre Ecuador.

Por primera vez en una una Copa Mundial Sub 20, el conjunto africano ha logrado cuatro triunfos consecutivos, lo que lo convierte, junto a Colombia, en una de las dos selecciones que ha hecho pleno de victorias en lo que va de torneo. En la presente edición Nigeria está sorprendiendo por el poderío de su línea atacante, que ha anotado un total de 13 goles, cifra que concede cierto favoritismo a Nigeria de cara al duelo de cuartos de final.

Estadísticas
Edafe Egbedi es uno de los 21 jugadores que han marcado goles en citas mundialistas sub-17 y sub-20. En 2009, en el certamen que se disputó en tierras nigerianas, el ariete logró tres dianas, las mismas que ha anotado por ahora en Colombia. El joven internacional ha pasado a formar parte de un grupo que incluye a jugadores de la talla de Ronaldinho, Seydou Keita y Freddy Adu.