viernes, 12 de agosto de 2011

Equipo ideal Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA

Los colombianos James Rodríguez y Luis Muriel, los argentinos Erik Lamela y Hugo Nervo entre los mejores jugadores del Mundial Sub 20 en la selección ideal del certamen, todos integrantes de equipos que están en los cuartos de final. El español Sergio Canales y el brasileño William también se encuentran en la lista.

Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, Nigeria y Portugal son los sobrevivientes, quienes le deben el oxígeno a su rendimiento colectivo y a sus líderes, esos apellidos que en los momentos de oscuridad mostraron el camino.

Esta es la selección ideal de la agencia Efe del Mundial Sub 20 de Colombia 2011:

- José Rodríguez: el guardameta mexicano se vistió de héroe en la definición por penaltis contra Camerún, lo fusilaron tres veces y en ninguna cayó, incluso, detuvo el primer disparo. En cuatro partidos solo ha permitido dos goles.

- Hugo Nervo: Capitán de la Albiceleste en el campo, el zaguero argentino es sinónimo de seguridad. Es el comandante de una defensa que en 360 minutos solo ha concedido un gol, de penalti.

- Nuno Reis: el capitán portugués es el director de orquesta de una retaguardia dueña de la única portería invicta de los clasificados a cuartos. Rápido y seguro, sabe administrar la fuerza: no ha recibido tarjeta amarilla.

- Terna Suswan: el defensor nigeriano no solo aporta inteligencia en las coberturas de espacios, tiene en la pierna derecha un misil que ya usó contra Croacia donde anotó un gol desde 25 metros.

- Francis Coquelin: el centrocampista francés, perteneciente al Arsenal inglés, es la piedra angular del juego galo. Fino en sus toques, le imprime el ritmo a los campeones de Europa.

- James Rodríguez: el volante colombiano, del Oporto, ha respondido cuando su equipo lo ha necesitado, no solo colabora con pases y gambetas, sino que ha demostrado personalidad al patear penaltis en momentos de infarto.

- Erik Lamela: el creador argentino ha ratificado que el Roma italiano no se equivocó en su apuesta. Es el cerebro de la ofensiva y certero y sereno al ejecutar desde los doce pasos como se lo dejó claro a Egipto dos veces.

- Sergio Canales: el centrocampista español, del Real Madrid, no se ha aminorado por la lesión muscular que acarrea y en cada oportunidad muestra el buen fútbol que posee. Cuando juega, el circuito de la Selección de España tiene mejor funcionamiento.

- Willian: el delantero brasileño, del Sao Paulo, llegó desde el banquillo como la grata revelación de la Canarinha. Rápido, hábil, socio de todos, revolucionó con su ingreso la ofensiva en el duelo contra Arabia Saudí y abrió los espacios para la goleada.

- Joel Campbell: el atacante costarricense respondió a las expectativas que sembró en la Copa Oro y Copa América. Fue el emblema del ataque 'tico' y a pesar de su eliminación dejó la estampa de un punta recio, goleador y prometedor.

- Luis Muriel: el '9' colombiano es una de las sorpresas del torneo, comparte el liderato de goleadores con el español Álvaro Vázquez con cuatro tantos y solo se ha ido un partido en blanco.