jueves, 11 de agosto de 2011

¡No te vayas, Bolillo! Lo pidió un alto dirigente colombiano

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol salió en defensa del técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, y pidió que no se acepte su renuncia al cargo en medio de un escándalo por agredir a una mujer.

Alvaro González reprobó las acciones del polémico y temperamental estratega, pero rechazó que abandone el banco del combinado nacional a dos meses de la apertura de las eliminatorias mundialistas.

"Los enemigos de 'Bolillo' que no lo han podido atacar ahora explotan los chismes callejeros para tratar de destruido", dijo González el miércoles en la noche a la AP en el estadio Palogrande de Manizales, en la antesala del partido España-Corea del Sur por el Mundial Sub20.

González impulsó el retorno de Gómez al comando de la selección después de una pausa de 12 años.

"Conozco bien a 'Bolillo' y es el técnico indicado para procurar la clasificación al Mundial, la tarea que estaba desarrollando era la mejor", subrayó.

Los directivos de la federación consideraban el jueves la renuncia que presentó Gómez el martes en medio de una severa presión de la opinión pública y de los patrocinadores de la selección.

"Defiendo la permanencia de 'Bolillo', no porque esté de acuerdo con lo que supuestamente hizo, no, es reprochable, pero hasta el momento no conozco a la mujer presuntamente golpeada, no ha presentado ninguna denuncia".

El dirigente anotó que no se puede perder el trabajo de más de un año en la antesala de las eliminatorias.

"Frente a la responsabilidad que tenemos frente a las eliminatorias respaldamos el buen trabajo de 'Bolillo', insistió.

González no es el único que respalda la permanencia de Gómez, ya que otras ex figuras del balompié colombiano también son partidarias que no se acepte su renuncia.

"El debería seguir en su cargo. Invito a la federación a no aceptar esa renuncia", dijo el ex arquero René Higuita al matutino El Tiempo de Bogotá.

Otra figura, el ex cañonero Víctor Hugo Aristizábal, se pronunció en la misma dirección el jueves.

"Cometió un error y se disculpó, pero la sociedad lo calificó muy duro. Somos seres humanos y cometemos errores", manifestó "Aristigol".