miércoles, 10 de agosto de 2011

Nigeria vence 1-0 a Inglaterra y es uno de los 8 mejores del Mundial Sub 20

Mundial Sub 20 Colombia 2011
Partido 41 – Octavos de final
Nigeria 1-0 Inglaterra
Armenia, Estadio Centenario
Árbitro:  Antonio ARIAS (PAR)
Gol: Edafe Egbedi (52’)


Los africanos cumplieron con la lógica y derrotaron a Inglaterra, que se marcha de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA sin haber marcado un solo tanto. El gol, en Armenia, fue obra de Edafe Egbedi.

La selección de Nigeria se impuso 1-0 a su rival Inglaterra y aseguró su participación en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Los africanos llegaron al encuentro como claros favoritos, tras imponerse en sus tres duelos previos con 12 goles a favor y apenas 2 en contra. Los británicos, por su parte, aún no habían convertido ni un solo tanto en la fase de grupos.

El partido fue reñido en la primera mitad, aunque careció de situaciones de peligro. Inglaterra parecía estar mejor parada en el campo, aunque la temprana lesión de Reece Wabara llevó a que disminuyera el ritmo. Los nigerianos contaron con el apoyo del público y lograron meterse de lleno en el juego para los últimos 15 minutos de esa primera mitad.

Ante semejante paridad, el juego parecía encaminado a definirse por algún error defensivo. Y así fue: la última línea británica intentó salir jugando y perdió el balón en una zona comprometida. La jugada derivó en un desborde de Kayode quien, con zurda, centró para el toque preciso de Egbedi en el área menor (1-0, 52’). El primer tanto que recibía Jack Butland en el torneo significaría, curiosamente, la eliminación de los suyos.

No hubo tiempo para más. Los africanos celebraron una victoria tan ajustada como importante, que les confirma un lugar en los cuartos de final el próximo 14 de agosto en la ciudad de Cali. Inglaterra, en cambio, vuelve a casa sin haber convertido un solo tanto en el certamen.

NigeriaEstadísticasInglaterra
0Disparos0
0Saques de esquina0
0Tarjetas amarillas0
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
60%Posesión del balón40%