sábado, 6 de agosto de 2011

Nigeria logra triunfar y es primera en su grupo D, de la Copa Mundial Sub 20 FIFA

Partido 34 - Grupo D
Nigeria 2-0 Arabia Saudí
Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Jose BUITRAGO (COL)


La selección de Nigeria se adjudicó el Grupo D de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA al derrotar 2-0 a su similar de Arabia Saudí. Los africanos enfrentarán a Inglaterra en octavos de final, mientras que los asiáticos se verán las caras con Brasil.

En un intento por evitar a Brasil, John Obuh utilizó cuatro atacantes y dos mediocampistas ofensivos en su alineación, algo que, a la larga, le terminaría dando resultado.

Los nigerianos comenzaron a dominar el juego a partir de los 25 minutos, aunque las verdaderas emociones llegaron recién en el final: amenazó Arabia Saudí con un centro de Salem Aldawsari Yahya Dagriri, increíblemente, conectó alto con el arco a su merced. La contra sería letal, pues Ahmed Musa, con un soberbio derechazo, abrió el marcador antes del descanso (0-1, 45’ + 2).

En el segundo tiempo el partido parecía apagarse en un marco opaco, a excepción de una jugada accidentada del portero nigeriano que casi termina en un insólito gol en contra, hasta que los africanos volvieron a sacudir el avispero. En esta oportunidad fue el ingresado Olarenwaju Kayode quien cuerpeó a la defensa dentro del área, aguantó el balón y definió con un toque preciso para estirar la ventaja (0-2, 85’).

De esa manera, Nigeria se aseguró el primer lugar del Grupo con una campaña brillante: 3 victorias, 12 goles a favor y apenas 2 en contra. Los saudíes, segundos, también cumplieron su objetivo y se preparan para lo que viene.