lunes, 1 de agosto de 2011

México Goleó 3-0 a la Selección De Panamá


26Disparos6
9Saques de esquina3
0Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
61%Posesión del balón39%

La selección de México obtuvo su primera victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 3-0 a RDP de Corea en un cerrado encuentro disputado el 1 de agosto en Medellín. Los aztecas, que empataron en su debut, se afianzaron en el Grupo F y buscan su clasificación a octavos de final.

RDP de Corea saltó al terreno de juego con la misma fórmula que le dio resultados contra Inglaterra: mantener una posición defensiva y luego buscar la situación idónea para desdoblarse al ataque. México, por su parte, mantuvo el control de la pelota, pero le costó trabajo descifrar el cerrojo defensivo.

A los dos minutos de juego Ulises Dávila sacó un buen disparo con la pierna izquierda, pero su intento pasó a centímetros de la portería.

Diez minutos después la escuadra azteca repitió la misma estrategia, esta vez del lado por el costado de la derecha. Diego De Buen probó de media distancia al portero Om Ji Song, quien desvió el disparo al travesaño.

México siguió atacando, otra vez Ulises Dávila, quien recibió un buen pase de De Buen, burló dos defensas en el área, pero su tiro no fue idóneo y la pelota salió desviada.

Al 32’ llegó la reacción de  RDP de Corea, formulando un contraataque que finalizó en el área rival, cuando Jong Il Gwan ya no hizo por la pelota al sentirse en fuera de lugar.

Finalmente al minuto 43 llegó el primer disparo a la portería de RDP de Corea, con un tiro de libre desde la parte de izquierda de Ri Hyong Song, el cual no generó ningún problema al guardameta mexicano Carlos López.

Y en la última oportunidad de la primera parte cayó el gol de México. Gran jugada de Dávila, cediendo el control de la pelota a Taufic Guarch, quien le devolvió la pelota, perdiéndola con los defensores, que en una serie de rebotes mandaron la pelota a su propio arco (1-0, 45'+1).

En la misma sintonía
La segunda parte continuó de la misma forma: RDP de Corea esperando y México buscando encontrar algún espacio que le permitiera ampliar la ventaja del marcador.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Taufic Guarch tomara la pelota y se animara a disparar desde lejos. Om Ji Song no pudo hacer nada para evitar que el potente tiro fuese a parar a las redes de su meta (2-0, 54').

Y cuando todo parecía que iba a terminar con una ventaja de dos goles para México, Diego De Buen aumentó la ventaja con un tiro libre desde el costado de la derecha (90'+3).

México enfrentará en el último juego de la fase de grupos a Inglaterra, mientras que RDP de Corea jugará contra Argentina; ambos partidos se disputarán el jueves 4 de agosto.