martes, 9 de agosto de 2011

México elimina a Camerún por la via de los penales

Copa Mundial Sub 20 FIFA
Partido 37 – Octavos de final
Camerún 1-1 (0-3 Penales) México
Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wilson SENEME (BRA)



Después de finalizar los 120 minutos con un empate a un gol, el Tri avanzó a cuartos de final tras vencer a Camerún en penales. Ahora enfrentará al anfitrión Colombia en Bogotá.

En un partido con emociones y cálculos, la selección de México venció en penales a Camerún y se hizo de un sitio en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

El inicio fue lento, siendo la primera gran oportunidad para México al minuto 13. Alan Pulido burló dos defensores en el costado izquierdo del área, aproximándose con peligro a la portería rival, pero su disparó no fue bien realizado y la pelota pasó por encima del arco.

Mbondi mandó un excelente pase sobre la defensa mexicana a Ohandza, quien sacó un disparo que dejó al portero mexicano sin oportunidad de reaccionar en lo que resultó primera anotación del encuentro (1-0, 79’)

La respuesta fue inmediata. Nadie pudo interceptar un pase largo de Marvin Piñón al poste lejano... a excepción de Orrantia, quien alcanzó a poner el balón por en medio de las piernas del guardameta (1-1, 81').

Los tiempos extras estuvieron bajo el control de México, que en múltiples ocasiones tocó la puerta rival, pero la suerte y la mala puntería evitaron que Erick Torres anotara el gol de la clasificación.

En la serie de penales, el arquero mexicano paró el primer disparo de Franck Ohandza, mientras que México debutó con anotación de Erick Torres. El segundo y el tercer disparo de los cameruneses fueron directo al poste, por lo que México avanzó a los cuartos de final al no fallar ninguna de sus tres oportunidades.

Los aztecas ahora enfrentarán al anfitrión Colombia, el 13 de agostó en Bogotá.