lunes, 8 de agosto de 2011

Marvin Ceballos (Guatemala)


Marvin Ceballos nació el (22 de abril de 1992, Ciudad de Guatemala, Guatemala) es un futbolista guatemalteco, que juega como delantero en el Comunicaciones de la Liga Nacional de Guatemala.

Además de participar en la primera copa de fútbol de la historia del país, es el primer jugador en anotar el primer gol de la historia de la Selección de fútbol de Guatemala en una Copa Mundial de Fútbol FIFA.


Marvin Ceballos
ApodoCeballitos
Nacimiento22 de abril de 1992(19 años)
Ciudad de Guatemala,Guatemala
NacionalidadBandera de Guatemala
Club actualComunicaciones
PosiciónDelantero
Estatura1,64 metros
Partidos internacionales3
Goles totales1
Año del debut2008
Club del debutComunicaciones


En un principio era difícil encontrar información acerca del joven centrocampista guatemalteco Marvin Ceballos. Sin embargo, en cuanto sonó el pitido final del partido del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 que enfrentaba el sábado 6 de agosto de 2011 a Guatemala y Croacia, el nombre, el rostro y los datos de la carrera de este muchacho de 19 años saltaron a los sitios web de noticias de todo el globo.

Su repentino ascenso al estrellato no ha supuesto ninguna sorpresa para quienes presenciaron el tanto que anotó en el minuto 81, y que no solo decantó el resultado del choque entre ambos equipos, sino que también dio a los debutantes centroamericanos un puesto en octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 de la FIFA, donde se medirán en octavos a Portugal.