jueves, 11 de agosto de 2011

La eliminación de Ecuador fué culpa del árbitro según Vizuete

El seleccionador de Ecuador manifestó su molestia con las decisiones del árbitro Kim Dong Jin.

Las palabras del entrenador de Ecuador, Sixto Vizuete, luego del partido, fueron de impotencia y dolor por las decisiones arbitrales y por el apagón del fluido eléctrico en el estadio Jaime Morón en el primer tiempo, que según él, favorecieron a Francia.

"Nos quedamos afuera por una mala decisión del árbitro. Todo mi equipo coincide en que había fuera de lugar del jugador Gilles Sunu, previo al gol. Es muy doloroso, porque una vez más somos objeto de una falla arbitral como pasó en el último Mundial de mayores", afirmó con desazón Vizuete.

El gol de los franceses fue polémico, pues hay un intento de Sunu de intervenir en la jugada, antes de que Antoine Griezmann anote el gol al minuto 75. El árbitro coreano Kim Dong Jin, dudó al principio y terminó convalidando el gol que clasificó al equipo 'galo' a los cuartos de final del mundial.

"Incluso el jugador Griezmann reclama luego de que convierte el gol porque pensó que lo anulaban. Me voy muy apenado por el resultado, porque no reflejó lo que sucedió realmente. Nos perjudicaron", sostuvo el técnico ecuatoriano.

Vizuete también se quejó porque en el mejor momento de su selección en el primer tiempo, sobre el minuto 27, se fue la luz en las cuatro torres de iluminación del estadio Jaime Morón y el partido se suspendió por diez minutos.

"Eso recompuso al equipo francés. Estábamos agarrando el ritmo y llegando al área para definir el partido, pero estas son cosas extrafutbolísticas y tuvimos que seguir jugando", manifestó el técnico.