jueves, 11 de agosto de 2011

La continuidad de Bolillo está en manos de Bedoya

A esta hora se decide en la Federación Colombiana de Fútbol la continuidad de Hernán Darío Gómez al frente de la Selección. Copa Mundial Sub 20 supo que hay tres votos a favor y tres en contra, así que todo está en manos del presidente de la entidad.

Desde temprano los siete integrantes del Comité Ejecutivo la Federación se reunieron para discutir la continuidad de Gómez al frente de la Selección. La avalancha de eventos llevó a que la reunión se diera antes de lo programado por Luis Bedoya, quien había dicho en días pasados que sólo al finalizar el Mundial Sub-20 se iban a sentar a discutir el hecho.

Sin embargo, no hubo tiempo para eso: la agresión del 'Bolillo' a una mujer el fin de semana pasado, la denuncia en La W, el escarnio público al que fue sometido el técnico, la posición de SABMiller -principal patrocinador de la Federación- en contra de su continuidad y la renuncia del entrenador llevaron a esto. Además, Alvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación y cabeza del fútbol aficionado, hizo públicas sus intenciones de impedir la salida de Gómez al costo que fuera, con lo que la reunión fue inevitable.

Pasado el medio día la noticia es que la decisión está en manos de Bedoya ya que hay tres integrantes que votaron a favor de la renuncia de Gómez: Ramón Jessurún, Jorge Perdomo y Claudio Javier Cogollo. A su vez, con González Alzate están Alejandro Hernández y Herney Portilla.