martes, 9 de agosto de 2011

Incrementa el turismo sexual por el Mundial Sub 20

La directora del IDPAC, Gloria Cuartas, denunció por Radio Santa Fe, que inescrupulosos aprovechando el Mundial Sub-20 están montando negocios sexuales donde son explotadas jovencitas de Bogotá.

“Yo los invito para que se den una vuelta por La Candelaria y vean los anuncios donde buscan a jovencitas para que sirvan como acompañantes sexuales” declaró Cuartas.

De acuerdo con la Funcionaria, hay varias organizaciones al margen de la ley que se están lucrando con el llamado turismo sexual, el cual se ha visto incrementado en la ciudad a causa de la celebración de la Copa Mundo.

Cuartas también advirtió que el Distrito y las autoridades adelantan planes específicos para evitar la trata de blancas en la capital del país.

Aseguró que es necesario implementar en Bogotá estrategias encaminadas a erradicar este tipo de delitos, además recordó que en la ciudad existe una política pública cuyo fin es proteger los derechos de las mujeres y abolir cualquier forma de violencia en su contra.

Cuartas puntualizó que en el Distrito funcionan 16 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, donde se brindan de manera gratuita orientaciones jurídicas y psicológicas y apoyo a actividades culturales, de emprendimiento, y de fortalecimiento organizacional.