domingo, 7 de agosto de 2011

Guatemala festeja en grande pase a octavos

Es la primera vez que la selección de este país entra a un campeonato mundial

La prensa deportiva de Guatemala festeja hoy con grandes titulares y extensas cobertura, la histórica clasificación a octavos de final de una Copa Mundial Sub 20  FIFA que se disputa en Colombia, lograda anoche de forma sorpresiva por la selección guatemalteca.

"!Guatemala feliz...!", titula el diario Prensa Libre en su portada la cual ilustra con una fotografía del momento en el que el delantero Marvín Ceballos anotó el gol con el que los Chapines vencieron a la selección de Croacia y obtuvieron el pase a la siguiente fase.

El triunfo de la selección guatemalteca, la primera en llegar a un mundial de fútbol, y su pase a octavos de final, sorprendió a todo el país, luego de las dos monumentales goleadas recibidas en sus anteriores encuentros 5-0 ante Nigeria y 6-0 frente a Arabia Saudí.

"El capítulo más grande de la historia del fútbol guatemalteco se escribió anoche en el estadio Centenario de Armenia, Colombia, en donde la selección de Guatemala, que por primera vez juega una Copa del Mundo, venció por la mínima diferencia a su similar de Croacia y encontró la ruta para clasificarse a los octavos de final, como una de las 16 mejores del Mundial Sub 20", reseñó Prensa Libre.

La cobertura sobre la participación de la selección guatemalteca en la justa mundialista acaparó la atención de los medios de comunicación locales, que contagiaron a miles de aficionados a celebrar el triunfo de la azul y blanco en la plaza del Obelisco, al sur de la capital guatemalteca.

El diario El Periódico, tituló con un "Sí se pudo", y destacó el gol de Marvin Ceballos, a los 81 minutos, que "le sirvió a Guatemala para alcanzar su primera victoria en una Copa del Mundo de fútbol y, más allá, su histórico pase hacia los octavos de final".

"Guatemala derrotó a Croacia y selló su boleto como uno de los mejores terceros lugares del torneo, y ahora se prepara para enfrentar a Portugal, en la ciudad de Cali, el próximo martes, a partir de las 16.00 horas", señaló el rotativo.

Por su parte el tabloide Nuestro Diario dedicó su portada y contraportada al triunfo de la selección guatemalteca, tituló con un "Histórico triunfo" e ilustró con la instantánea del tanto de Ceballos y la celebración de los aficionados.

"El grito de 'Guate, Guate, Guate, se escuchó en Colombia y en todo el país por la euforia que desató el golazo de Marvín Ceballos", apuntó el rotativo.

El triunfo ante Croacia y la anotación de Ceballos son los más importantes logros obtenidos en toda su historia de fútbol por Guatemala, que por primera vez llega a un campeonato mundial.