martes, 16 de agosto de 2011

FRANCIA vs PORTUGAL (Semifinales Mundial Sub 20)

Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA
Francia vs Portugal
Partido 50 – Semifinales
Medellín, Atanasio Girardot
Árbitro: Cuneyt CAKIR (TUR)


El partido
Francia - Portugal, Medellín, Miercoles 17 de agosto, 17:00 (hora local)

El juego Francia-Portugal, un clásico europeo. Sin embargo, estas dos selecciones nunca se han visto las caras en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En las categorías juveniles, Portugal y Francia han disputado dos finales del Campeonato Europeo: el sub-17 en 1996 recayó del lado de Portugal, el sub-18 en 1997 del de los jóvenes Francia.

Hasta ahora, nadie ha sido capaz de perforar la muralla portuguesa en 525 minutos de juego en la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011, y Portugal se acerca peligrosamente al récord establecido por Brasil con 634 minutos con la portería a cero. En el bando contrario, Francia cuenta con un ariete surgido del banquillo, Alexandre Lacazette, que ya suma cuatro dianas.

Francia quizás sea el equipo mejor organizado del certamen y además tiene un as en la manga en la persona de Alexandre Lacazette (4 goles), el delantero suplente que ha marcado la diferencia en cada encuentro. Por el contrario, Gilles Sunu se lesionó contra Nigeria a la media hora de juego, y su ausencia puede ser una fuente de inquietud para el cuerpo técnico francés.

A Portugal, la victoria contra Argentina les ha proporcionado una considerable inyección de moral, aunque la prórroga. Aun así, el verdadero problema de Portugal reside en su falta de iniciativa en ataque (tres dianas), que hasta la fecha se ha visto compensada por el buen hacer de su impecable defensa (cero goles en contra). 

Estadísticas
3 goles han marcado Portugal desde el comienzo de la Cooa Mundial Sub-20 en Colombia. Solo dos equipos han llegado a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con un registro tan bajo: Inglaterra en 1993 y Portugal en 1989. Precisamente en aquella ocasión los lusos se proclamaron campeones del mundo.