martes, 2 de agosto de 2011

Francia Se Recuperó Ante Corea Del Sur Con Un 3-1

El encuentro, disputado bajo una temperatura ideal, fue dominado por los franceses desde los primeros minutos. La República de Corea, por su parte, apostó a acertar algún contragolpe o una jugada de pelota parada, como en un buen centro de Kim Young Uk que se desvió para encontrar bien parado a Jonathan Ligali. Minutos más tarde, el que ganó de arriba fue Rim Chang Woo, pero el balón se perdió por arriba del travesaño. Sin proponérselo, el seleccionado asiático generaba peligro.

Sin embargo, en el momento de mayores dudas en Francia, llegó la apertura del marcador. El autor del tanto fue Gilles Sunu, el mismo que había marcado a Colombia, esta vez con un remate seco tras un centro que encontró mal parado a Yang Han Been (1-0, 27’).

El gol tranquilizó a los campeones de Europa, que tuvieron en Antoine Griezmann a su mejor hombre en los minutos finales de ese primer tiempo. El atacante, de hecho, generó las jugadas más peligrosas en ese pasaje del partido, incluyendo un remate lejano que pegó en el travesaño.

De ida y vuelta
Si la primera parte fue entretenida, el complemento resultó vibrante. Los asiáticos salieron a buscar el empate y Francia intent contragolpear. Las situaciones comenzaron a llover en ambos sectores, destacándose un tiro libre de Antoine Griezmann y los respectivos e interesantes intentos de Yun Il Lok, Kim Young Uk y Kim Kyung Jung.

El empate parecía estar al caer, y así fue: un nuevo tiro libre desde la izquierda fue bien aprovechado por Kim Youn Uk, quien superó el intento de Ligali por despejar (1-1, 59’). Con la igualdad en el marcador, los campeones europeos reaccionaron, presionaron y tuvieron su premio: Gueida Fofana remató con pierna derecha y el balón, tras desviarse en Kim Jun Su, sorprendió al portero y fue a parar al fondo de la red (2-1, 81’).

Con la fortuna a favor de los franceses, a nadie sorprendió que tras una gran pared en ofensiva, Lee Jong Ho perdiera en un mano a mano impresionante con Ligali. La misericordia del atacante coreano no fue correspondida por Alexandre Lacazette, quien aprovechó la última acción del juego para convertir el tanto final (3-1, 90’ +1).

Con el triunfo, Francia mira con optimismo su último duelo frente a Malí el próximo 5 de agosto, en Cali, para asegurar su clasificación. Por su parte, la República de Corea buscará la hazaña el mismo día pero en Bogotá, ante Colombia. 

Galeria De Fotos Francia - Corea Del Sur