miércoles, 10 de agosto de 2011

España solo venció a Corea del Sur en los penales

Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA
Partido 42 – Octavos de final
España 0-0 (7-6 Penales) Corea del sur
Ciudad Manizales, Estadio Palogrande
Árbitro: Mark GEIGER (USA)



La Furia Roja derrotó por 7-6 en los tiros desde el punto del penal a la República de Corea, tras igualar 0-0 en el tiempo regular, y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

La Furia Roja estableció un nítido dominio territorial y de balón en los primeros compases del encuentro, aunque le costó encontrar por dónde entrarle a sus correosos rivales. De esta manera, apenas inquietó con un disparo de Daniel Pacheco que se fue por arriba.

La República de Corea recién comenzó a hacer pie a partir del primer cuarto de hora y, gracias a la rapidez de sus jugadores de ataque, logró poner en aprietos a la defensa europea un par de veces. De hecho, el zaguero Marc Bartra se cruzó justo a tiempo para evitar el tanto de Lee Yong Jae a los 15’ y, cinco minutos más tarde, Fernando Pacheco se lució para ahogarle el festejo a Kim Young Uk.

A partir de la posesión del esférico, España acentuó su presión en el segundo tiempo, pero siguió careciendo de creatividad en los metros finales. Julen Lopetegui hizo ingresar a Isco por Pacheco y a Álvarez Vázquez por Sergio Canales buscando variantes para paliar ese déficit, aunque sin los resultados esperados.

Lee Yong Jae casi abre el marcador en la primera parte de la prórroga, pero le faltó justeza para concretar el gol. Lo mismo le sucedió a Vázquez en la segunda, aunque en su caso fue el travesaño quien devolvió el remate, forzando la tanda de tiros desde el punto del penal.

En la definición, los dos equipos tuvieron la precisión de la que habían carecido previamente, concretando seis de sus primeros cinco remates. Sin embargo, luego de que Oriol anotara el séptimo para España, Kim Kyung Jung falló el suyo, decretando la clasificación de quién más había buscado el triunfo durante los 120 minutos.


25Disparos9
4Saques de esquina5
1Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
63%Posesión del balón37%