sábado, 6 de agosto de 2011

España Absoluto Lider De Su Grupo En El Mundial Sub 20 FIFA

Partido 36 - Grupo C
Australia 1-5 España
Manizales, Estadio Palogrande
Árbitro: Wilson SENEME (BRA)


La selección de España goleó 5-1 a su rival Australia y se adjudicó el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los ibéricos, con puntaje ideal, avanzan a octavos de final mientras que el conjunto de Oceanía emprende el camino de regreso a casa.

La apertura, del marcador estuvo en los pies de Sergi Roberto, quien ubicó un derechazo medido lejos del alcance de Mark Birighitti para decretar el gol más rápido de Colombia 2011 (0-1, 1'). La asistencia de Vázquez era apenas un anuncio de lo que estaba por venir: el número 20, que ya había anotado un gol contra Ecuador, estiró la diferencia con un buen zurdazo tras un pase milimétrico de Daniel Pacheco (0-2, 6’). Y hubo más, pues volvió a marcar tras eludir al portero (0-3, 13’) y con un cabezazo oportuno luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda (0-4, 18’).

Australia no hacía pie ni contaba con fortuna: Kerem Bulut descontó luego de robarle un balón a Jorge Pulido (1-4, 27’), pero cuando algunos soñaban con otro descuento, Vázquez recibió una falta dentro del área y Sergio Canales cambió penal por gol (1-5, 31’).

Con el 5-1 final, España se adjudicó el grupo con puntaje ideal y aseguró su estadía en Manizales para jugar los octavos de final el próximo 10 de agosto. Por su parte, los australianos confirman su despedida de Colombia tras protagonizar una campaña sin triunfos.

Goles: 
Australia: Kerem BULUT (27')
España: Sergi ROBERTO (1'), Alvaro VAZQUEZ (6' 13' 18'), Sergio CANALES (31' GP)