martes, 9 de agosto de 2011

"El que se equivoque, pierde en este Mundial Sub 20"; Eduardo Lara

Eduardo Lara no tiene nada que esconder para el definitivo partido de hoy contra Costa Rica en El Campin por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 FIFA. Habló duro y con la fe que siempre lo acompaña.

P: ¿Va a soprender con algo?
R: No puedo decidir que Colombia quiere hacer dentro del terreno de juego: eso sería avivar al rival. Tenemos una estrategia y la vamos a ejecutar, esperando que sea la más acertada y nos dé un buen resultado.

P: ¿En qué hizo énfasis?
R: Trabajamos la pelota quieta con James Rodríguez, con Muriel, con Calle, con Michael Ortega. No nos han dado la oportunidad de tener un tiro libre, han sido pocas. No hemos tenido una pelota quieta al borde de las 18 para ver la efectividad que hemos tenido con James o con el mismo Ortega.

P:¿Qué tiene Costa Rica?
R: Tiene un arquero que va bien arriba, que es seguro. El número dos tiene buena salida por los costados. Sabemos lo que es un jugador como (Joel) Campbell: rápido, tiene buenas diagonales. Cuenta con dos volantes externos, que llegan muy bien cuando se les lanza la pelota en largo.
Pero viene de perder...
Sí, pero tiene su trabajo, en esta instancia; aquí, el que se equivoque se tiene que ir.

P: ¿Los jugadores saben de la responsabilidad?
R:Hay que hablar mucho con ellos, pues es una etapa decisiva. Hay que empezar a pensar que no puede haber errores, sería fatal. El grupo está bien metido en lo que quiere y no se puede dar balón por perdido.

P: ¿Qué le inquieta?
R: Hay que estar muy atento en los relevos en cada uno de los balones que se disputen y hablar mucho de lo que puede venir, de las cosas lindas que pueden encontrar si pasan.

P: ¿Siente al grupo concentrado en eso?
R: Lo veo muy tranquilo en esta parte y eso me da mucha tranquilidad.

P: ¿Y usted está tranquilo?
R: Sí, porque se han conseguido los nueve puntos y en los torneos cortos es muy importante sumar.
Pero hay algo para mejorar...
Sí. Miramos los videos y, al otro día en la práctica, tratamos de corregir lo que vemos que falla.

P: ¿Hay alguna recomendación especial?
R: A los jugadores les decimos que se cuiden de la tarjeta. A veces, no es tan beneficioso con el equipo porque no arriesgan. Es mejor que vayan por su balón, que si le tocó su tarjeta, pues sabe que no estará en el otro partido.

P: ¿Piensan en la otra ronda?
R: Hemos alcanzado un punto alto y nos queda el siguiente escalón, que puede ser Camerún o México, pero, ahora, debemos pensar en Costa Rica.