sábado, 6 de agosto de 2011

El final menos pensado


EL RESUMEN DE LA JORNADA - La última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA deparó emociones, goleadas y, sobre todo, definiciones. Así es: superados ya los primeros 36 partidos, conocemos oficialmente a los clasificados, los eliminados y los cruces correspondientes a los octavos de final.

España y Nigeria se llevaron los aplausos al saldar con victoria todas sus participaciones respectivas en los Grupos C y D, mientras que Guatemala, vapuleada en sus dos primeros partidos, dio la gran sorpresa al derrotar a Croacia y asegurar su pase a octavos de final. CONMEBOL sonríe: con la victoria de Ecuador sobre Costa Rica, que también clasifica, ubica a cuatro de sus equipos en la segunda fase por sexta vez consecutiva.

Resultados
Grupo C
Ecuador 3-0 Costa Rica
Australia 1-5 España

Grupo D
Arabia Saudí 0-2 Nigeria
Croacia 0-1 Guatemala

Gol del día
Marvin Ceballos (81’), Croacia-Guatemala
El primer gol en la historia de la Copa Mundial Sub-20 para Guatemala no pudo ser más oportuno: el atacante del Comunicaciones picó al vacío tras un saque largo del portero Roberto Padilla y, tras un fallo de cálculo en la defensa, tocó al gol con pierna derecha. Una sorpresa para propios y extraños, que ven por primera vez avanzar de fase a un equipo con una diferencia de gol de -10.

Festejos que duelen
La emoción de los guatemaltecos tras el gol de Ceballos no tuvo límites. O sí: la salud del propio artillero que, en pleno festejo, golpeó e hirió su cabeza. Su retorno a la cancha incluyó lágrimas y un fuerte vendaje alrededor de su frente, lo que aportó incluso más dramatismo a una clasificación inesperada.

Números que hablan
58: Los segundos que necesitó el español Sergi Roberto para anotar ante Australia el gol más rápido de Colombia 2011. Su derechazo preciso resultó, además, el sexto más veloz en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Emparejamientos – Octavos de Final

Martes 9
Camerún-México
Portugal-República de Corea
Colombia-Costa Rica
Argentina-Egipto

Miércoles 10
Nigeria-Inglaterra
España-República de Corea
Brasil-Arabia Saudí
Francia-Ecuador