martes, 9 de agosto de 2011

El Bolillo Gómez Renuncia

El Bolillo Gómez renunció esta mañana a la comisión técnica de la FIFA para el Mundial Sub 20 y posteriormente renunció como director técnico de la Selección Colombia de mayores.

El Bolillo Gómez renuncia a la selección Colombia tras el escándalo por el ataque a una mujer que realizó el director técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, acabó por provocar su renuncia a la Selección Colombia, en el intermedio de muchas voces de repudio que pedían su renuncia.

"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol", avisó la Federación Colombiana de Fútbol en un notificado.

Si bien la noticia en la mañana de este martes es que Bolillo había renunciado a la comisión técnica de la FIFA para el Mundial-Sub20 por culpa del escándalo que causó su agresión a una mujer en la madrugada del domingo pasado, en menos de una hora los acontecimientos tomaron un giro inesperado y el técnico de la Selección dejó de serlo: presentó su renuncia a las 11:30 de la mañana.

"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores", agregó la institución deportiva.

Sobre el proceso de selección de quien sustituirá al ‘Bolillo’, la Federación anotó que tan pronto la apretada agenda de la Copa Mundial Sub-20 lo admita, se ejecutará una reunión extraordinaria para evaluar los pasos y decisiones a seguir. "Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores", aclaró.

La senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Fútbol, dijo que la agresión cometida por 'El Bolillo' "es condenable desde todo punto de vista" y que "debería renunciar".

Disculpas públicas

El pasado sábado en el bar 'El Bembé', el Bolillo perdió el control y, según versiones de testigos, le propinó varios golpes a una mujer. El hecho fue reconocido por el propio Gómez en un comunicado.

"Quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice. Quiero ofrecer excusas públicas por mi comportamiento", aseguró el técnico de la Selección Colombia.

En el comunicado, además, el 'Bolillo' declaró que "este acto me avergüenza con mi madre, con mi esposa, y con todas y cada una de las mujeres de mi familia y mi país".

Hernán Darío Gómez reiteró que su comportamiento no es justificable de ninguna manera y aclaró que se trata de un hecho personal, que no tiene ninguna relación con su vida profesional.

"Créanme que este hecho me tiene preocupado y tomaré todas y cada una de las medidas necesarias para evitar que actos como este se repitan", dijo Gómez.