domingo, 7 de agosto de 2011

El "Bolillo" Gómez: No hay que tirarles presión'

El DT de los mayores advierte sobre lo que puede ser el favoritismo para el equipo de menores en este Mundial Sub 20 FIFA.

Colombia es un equipo muy bien dirigido por Eduardo Lara. Veo madurez, ganas, talento y amor patrio. Van por buen camino, pero no hay que tirarles la presión de favoritos. La gente está soñando... Claro, la gente se ilusiona con que Colombia salga campeón de este Mundial Sub 20 FIFA.


¿Qué les falta a los  jugadores de esta categoría?
Son categorías en formación. Les falta la continuidad de trabajo. Les falta malicia. A veces dejan toda su energía en el inicio de los juegos y no alcanzan a rematarlos porque físicamente ya no están. Deben aprender a dosificarse, pero eso se aprende con la experiencia.

¿Qué debilidades tienen estos muchachos?
La edad suele traicionarlos. Las emociones los perturban. Sin embargo, son alegres para jugar. Cualquier futbolista a esa edad quiere comerse el mundo y con esa actitud salen a la cancha.

¿Qué significa para usted ser veedor técnico Fifa?
Es un honor. Una linda invitación que me hicieron para analizar el Mundial Sub-20 y, al final, dar un gran informe de las cosas buenas y de las innovaciones. Es un análisis profundo de lo más destacado en el torneo.

¿Ya había vivido esa experiencia?
No. Esta es mi primera vez. De todas maneras, hay gente que me está enseñando, pues hablar de fútbol o enseñar fútbol es un poco más fácil. Lo difícil es escribirlo.