miércoles, 3 de agosto de 2011

Eduardo Lara: "Fue difícil por la fortaleza física de Malí"

 "Estamos contentos por esta victoria que nos fortalece, pero es cierto que fue un partido muy difícil, tal como lo esperábamos, porque nos enfrentamos a un rival de mucha fortaleza física, que nos iba a chocar, a golpear", dijo Eduardo Lara en rueda de prensa, a la que acudió acompañado del jugador James Rodrígurez y de su hija Valentina.

El seleccionador reconoció que el plantemiento defensivo de Malí y su fortaleza le costaron más de la cuenta a su equipo, a pesar de haber obtenido los tres puntos. "No estuvimos tan finos como contra Francia, básicamente por la propuesta del rival. Malí nos metió presión, pero el equipo supo esperar sin ansiedad y resolvió cuando encontró el espacio y el momento justo", advirtió.

Lara dijo que en el camino hacia el estadio El Campín, sede del encuentro del martes, los aficionados le pedían una nueva goleada a la Selección, como ocurrió frente a los franceses (4-1). "Yo, en la ventana del autobús pensaba en eso, en lo que quería la gente, y les respondía a algunos que eso era muy difícil, dos goleadas seguidas no vienen", comentó.

Sobre Corea del Sur, el próximo rival de Colombia y al que enfrentará este viernes también en Bogotá, Lara afirmó que ha visto varios videos del equipo asiático y que se trata de un rival duro. "Es otra clase de equipo, diferente a Francia y a Malí, que tiene virtudes con la pelota y mucho sacrificio. Debemos ser muy inteligentes para ganarles, porque deseamos el primer lugar del grupo A y seguir en Bogotá, donde la gente nos ha tratado muy bien", puntualizó el DT.