lunes, 15 de agosto de 2011

Eduardo Lara asume la eliminación de Colombia en el Mundial

Muy triste por la salida de la Selección del Mundial Sub-20 se mostró el entrenador, Eduardo Lara, quien se culpabilizó por la derrota de Colombia 3-1 ante México en la Copa Mundial Sub-20.

"Yo soy el único responsable", dijo Lara en conferencia de prensa, en donde agregó que "si se cometió algún error o lo que haya pasado, el responsable soy yo".

Visiblemente afligido, Lara opinó que los jugadores entregaron todo en la cancha, pero México los superó y ahora ellos son los que avanzan a semifinales.

Explicó que hasta los 37 minutos, el equipo "cafetero" era amplio dominador con numerosas llegadas y que incluso en el banco técnico se comentaba que "México no tenía cómo llegarnos".

Detalló que, sin embargo, "llego el gol de penalti y eso cambió la historia del partido" y que incluso los jugadores, por desespero, comenzaron a hacer un juego que no era el planteado.

Lamentó que tras conseguir el empate el equipo tuvo fallos individuales y por eso el gol de cabeza de Rivera, quien más adelante vuelve a marcar.

Reconoció que "la pelota quieta fue fatal" para Colombia, porque dos de los goles se generaron en esas jugadas.

Agradeció las muestras de apoyo del público de Bogotá y en general de Colombia a la que invitó a seguir "disfrutando de la fiesta del Mundial".

Por lo demás, indicó que su futuro será definido por las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol, a la que rendirá un informe sobre su gestión al frente del equipo.

"Ellos tomarán las decisiones" e insistió que asumía la responsabilidad por la eliminación de Colombia en cuartos de final del torneo mundialista al que esperaban llegar a disputar la final.