sábado, 6 de agosto de 2011

Duelo de Goleadores, Arabia Saudí Vs Nigeria

Partido 34 - Grupo D
Arabia Saudí Vs Nigeria
Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas


El partido
Arabia Saudí -Nigeria, 6 de agosto, Pereira, 20:00 (hora local)

Dos equipos que ya tienen en el bolsillo el pase a octavos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 tras sus impresionantes victorias sobre Croacia y Guatemala. El choque decidirá cuál de los dos rivales se clasifica en el primer puesto del Grupo D.

Como para demostrar que no goleó a Guatemala (5-0) por casualidad, el miércoles Nigeria volvió a batir en cinco ocasiones la puerta de Croacia, si bien los croatas superaron dos veces al guardameta nigeriano Dami Paul. Los africanos llegarán al choque contra Arabia Saudí obligados como mínimo a empatar si desean auparse al primer puesto del Grupo D, que los llevaría a disputar los octavos de final en Armenia.

También el seleccionador de Arabia Saudí, Khalid Al Koroni, desea regresar al escenario de sus dos primeros triunfos: “A mis muchachos les gusta Armenia”, ha declarado. “Nos hemos acostumbrados a ella”. Para volver a la ciudad, el equipo saudí tendrá que rendir mejor que en su último encuentro con Nigeria, un amistoso saldado con empate el 13 de marzo del año pasado.

En la presente cita, sin duda apasionante, todos los ojos estarán pendientes del portero saudí Abdullah Al Sdairi y de la inquebrantable línea defensiva que comanda. La zaga de Arabia Saudí no ha cedido ni una sola vez en la fase de grupos, pero ahora se enfrenta al impresionante ataque nigeriano que lidera Ahmed Musa, muy bien acompañado por Olarenwaju Kayode y Uche Nwofor.

Estadísticas
1: en una única ocasión se han visto las caras estos dos equipos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. El choque anterior se produjo en la edición de Arabia Saudí 1989 y se saldó con la victoria por 2-1 de Nigeria.