lunes, 1 de agosto de 2011

Crónica Egipto Vs Panamá (1-0)

EgiptoEGYPanamá                   PAN
14Disparos6
1Saques de esquina2
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
54%Posesión del balón46%


La selección de Egipto derrotó 1-0 a Panamá en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y trepó a lo más alto de las posiciones con 4 unidades, a la espera del juego entre Brasil y Austria. El encuentro, disputado el 1 de agosto en Barranquilla, se definió con un tanto de Ahmed Hegazi.

Más allá del resultado, los egipcios demostraron tener limitaciones a la hora de intentar quebrar a la defensa panameña, que sufrió menos que ante Brasil en su área menor. Tal vez limitados por el calor, ambos equipos salieron a estudiarse como en un round de boxeo. Los chicos de Alfredo Poyatos intentaron cuidar la pelota, pero sufrieron ante los contragolpes africanos, particularmente por la banda izquierda.

La primera situación riesgosa llegó por ese sector, luego de un centro de Aly Fathy que, apenas por centímetros, no alcanzó a conectar Mohamed Hamdy. Minutos más desbordó Mohamed Salah, quien logró a cruzar el balón hacia el centro: Edward Benítez, en su intento por despejar, descolocó a Luis Mejía con tanta fortuna que el balón fue a morir al poste.

Mejía no ganaba para sustos y calculó mal un nuevo centro, esta vez de la derecha, que Mohamed Hamdy cabeceó desviado. ¿Panamá? Apostó a un Cecilio Waterman muy aislado, quien se generó una situación peligrosa tras eludir a dos rivales y definir fuerte al primer palo. El balón, bajo, fue detenido por Ahmed Elshenawi.

El primer tiempo se fue con tres llegadas claras de los Faraones, pero Mejía logró imponerse en buena forma en dos de ellas. La tercera, un remate de Salah que el arquero no pudo tocar, se perdió apenas afuera.

Por una cabeza
Ante la paridad inquebrantable, el complemento  sólo podía definirse con una pelota parada. Ya sí sucedió: Aly Fathy lanzó un buen centro desde la derecha, tras una falta evitable por parte de la defensa, que Hegazi desvió al fondo de la red ante la estéril mirada de Mejía (1-0, 67’).

El tanto pareció despertar a los panameños, que llegaron por intermedio del ingresado Alan Hernández. El número 19 realizó una buena maniobra personal por derecha, eludió a tres adversarios y definió por arriba del travesaño. La reacción fue sólo un espejismo…

Los egipcios dominaron el balón como en el resto del encuentro, ya sin la urgencia de tener que marcar, y se aseguraron el primer triunfo en el torneo. Una victoria discreta, aunque importante de cara a la definición del grupo.

En la última fecha, fijada para el próximo 4 de agosto, Egipto intentará asegurar su pase a octavos frente a Austria mientras que Panamá irá por su primer triunfo frente a Brasil.