lunes, 8 de agosto de 2011

Cristian Bonilla (Colombia)


Cristian Bonilla (Manizales, Caldas, Colombia; 2 de junio de 1993) es un futbolista colombiano. Juega de guardameta y su equipo actual es el Boyacá Chicó de la Categoría Primera A colombiana.

Cristian Bonilla
NombreCristian Harson Bonilla Garzón
Nacimiento2 de junio de 1993(18 años)
Manizales, Colombia
NacionalidadBandera de Colombia
Club actualBoyacá Chicó
PosiciónGuardameta
Estatura1.87 metros
Año del debut2009
Club del debutBoyacá Chicó

Su primer club fue el Boyacá Chicó de Tunja donde debutó muy joven en la Copa Colombia. Esto le sirvió para ser convocado a microciclos de la Selección de fútbol de Colombia Sub-15 y Sub-17, ganándose el puesto de titular en la segunda. Luego de disputar siete partidos con su equipo en el Torneo Apertura 2010 de Colombia, el máximo accionista del Chicó anuncia su traspaso al club inglés Manchester City.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Colombia Sub-17 con la que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 ganando el cuarto lugar de la competición y logrando la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 siendo gran figura y referente. En aquel mundial la selección Colombia consiguiendo un cuarto lugar, él fue títular en todos los partidos disputados por la selección.