lunes, 8 de agosto de 2011

"Colombia y España están por encima de nosotros", dijo el DT de Brasil

La selección de Brasil está llegando al nivel de Colombia y España, las que mejor fútbol han presentado en el Mundial Sub 20 y las que en opinión del entrenador Ney Franco son candidatas al título.   

Franco analizó el escenario en caso de que España se cruce en el camino de Brasil en la Copa Mundial  Sub 20 juvenil si ambos equipos superan este miércoles sus escollos en octavos de final: Corea del Sur, en el caso de la Rojita, y Arabia Saudí en el de la Canarinha.

El entrenador brasileño alabó el planteamiento del equipo de Julen Lopetegui a partir del dibujo básico que ofrece la selección mayor: "un 4-3-3 muy versátil".   

Ney Franco dijo gustar de la producción ofensiva de España y destacó su aprovechamiento de los puntos en un ciento por ciento.   

De Colombia, Ney Franco sostuvo que tiene cuatro jugadores en un gran nivel: sus delanteros Luis Fernando Muriel y José Adolfo Valencia, así los creativos James Rodríguez y Michael Ortega.   

De continuar en carrera Brasil y Colombia, se encontrarían en las semifinales del Mundial Sub 20, en la ciudad de Pereira.

Franco dijo que la primera sorpresa desagradable que se llevó en el Mundial Sub 20 que se disputa desde el 29 de julio en Colombia fue la eliminación de Uruguay.   

Sobre su rival del próximo miércoles en la fase de octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA, el técnico brasileño aseguró que ha evolucionado mucho desde que lo enfrentaron en un partido amistoso antes del Mundial hasta la fase de grupos del torneo que recién terminó.   

Dijo que su objetivo es encontrar en algunos ajustes tácticos e, incluso, con cambio de jugadores, el equilibrio en defensa para superar sin problemas el cuarto partido en el Mundial Sub 20.