viernes, 5 de agosto de 2011

Camerún venció 1-0 a Uruguay, que quedó eliminado del Mundial Sub 20 (FOTOS)

La selección de Uruguay se despidió de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al ser derrotada 1-0 por su similar de Camerún. El encuentro, disputado el 5 de agosto en Bogotá, se definió con un tanto de Emmanuel Mbongo en la primera mitad.

Los africanos, que avanzan a octavos de final en la segunda colocación, aprovecharon su momento de lucidez en un primer tiempo opaco para marcar la diferencia y quedarse con los tres puntos. El conjunto de Juan Verzeri no logró afirmarse en el campo y careció de ideas para nutrir a sus dos delanteros, Adrián Luna y Federico Rodríguez. Eso, sumado a la imposibilidad de combinar jugadas elaboradas por parte de Camerún, entregó unos primeros 20 minutos sin ningún tipo de aproximación a los arcos.

Pero el equipo de Martin Ndtoungou reaccionó y puso a los sudamericanos en jaque: Franck Ohandza desperdició una buena situación al rematar mordido en un buen ingreso al área de Salvador Ichazo, pero Emmanuel Mbongo sería más preciso: un buen toque suyo tras un gran centro de Christ Mbondi abrió el marcador (0-1, 28’).

El próximo 9 de agosto, en Pereira, Camerún comenzará a desandar la etapa definitoria del torneo cuando enfrente a México por octavos de final.











URUGUAY 0 /  CAMERÚN 1

Uruguay: Ichazo; Arias, Polenta, De Los Santos, Cabrera; Cayetano, Cepellini, Prieto, Mayada, Luna; Rodríguez, Efala

Cambios: Matías Vecino por Federico Rodríguez (1 ST), César Texeira por Camilo Mayada (1 ST), Ignacio Lores por Angel Cayetano (30 ST)

Camerún: Opongo; Yaya, Nguessi, Mengue, Mbongo;  Kom, Atouba, Mbega; Ohandza,  Mbondi

Cambios: Erich Nyatchou por Yazid Atouba (1 ST), Yann Songoo por Herve Mbega (17 ST), Clarence Bitang por Emmanuel Mbongo (37 ST).

Partido: Malo
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Asistencia: 30.500 espectadores
Arbitro: Mark Geiger (EE.UU.)
Goles: Mbongo (28 PT).
Expulsados: No hubo