martes, 16 de agosto de 2011

BRASIL vs MÉXICO (Semifinales Copa Mundial Sub 20)

Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA
Partido 49 – Semifinales
Brasil vs México
Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas


El partido
Brasil - México, miércoles 17 de agosto, Pereira, 17:00 (hora local)

Estas dos selecciones se han visto las caras tres veces en la Copa Mundial Sub-20 FIFA y, hasta ahora, el balance no podría ser más equilibrado. El primer enfrentamiento en 1977 y también fue en semifinales, los mexicanos se impusieron por 5-3 en la tanda de penales. En 1991, en Oporto, se repartieron los puntos tras empatar 2-2 en la fase de grupos; y el último encuentro entre ambos conjuntos se lo adjudicó Brasil por 1-2 en Adelaida en 1993.

Brasil jugó un partido apasionante y de marcado carácter ofensivo contra España en cuartos de final. Los sudamericanos se adelantaron dos veces en el marcador, pero no fueron capaces de firmar el triunfo hasta la tanda de penales.

Para Brasil, esta es la 11ª semifinal en 17 participaciones mundialistas de la categoría, mientras que México tan solo ha llegado en dos ocasiones. Brasil lleva imbatido doce partidos en un Mundial Sub 20, y su última derrota data de 2007 en Canadá, cuando cayó por 4-2 a manos de España en la prórroga de octavos de final.

En los cinco choques disputados hasta la fecha, el jugador de refresco que se ha destapado además como el más efectivo de Brasil es el delantero Dudu, que ha anotado tres goles después de saltar al terreno de juego desde el banquillo. Con apenas 179 minutos a sus espaldas, su promedio goleador es de un tanto cada hora, una marca espectacular.

México protagonizó una primera fase poco brillante, con una única victoria sobre la RDP de Corea, y no resolvieron su duelo de octavos de final contra Camerún hasta la tanda de penales. Pero la potente maquinaria mexicana comenzó a funcionar en la ronda de cuartos de final, donde venció por 3-1 y eliminó contra todo pronóstico a Colombia, conjunto que hasta ese momento se había mostrado intratable.

Estadísticas
13 goles que han anotado los brasileños en la Copa Mundial Sub20. La mayor parte de ellos los ha firmado el trío compuesto por Henrique, Philippe Coutinho y Dudu, con tres cada uno.