miércoles, 10 de agosto de 2011

Brasil le impone su juego a Arabia Saudí (3-0)


Copa Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA
Partido 43 – Octavos de final
Brasil 3-0 Arabia Saudí
Ciudad Barranquilla, Estadio Metropolitano Roberto Melendez
Árbitro: Istvan VAD (HUN)
Goles: HENRIQUE (46'), GABRIEL SILVA (69'), DUDU (86')



Con un buen rendimiento de Willian, ingresado en el segundo tiempo, Brasil se impuso 3-0 a Arabia Saudí y aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Pese a la victoria, los sudamericanos tuvieron que batallar y mucho para doblegar a los saudíes. De hecho, antes del primer minuto, Fhad Almuwallad ya se las había ingeniado para verle la cara a Gabriel. Sin embargo, tras dejar a dos rivales en el camino, definió ancho.

Los últimos compases de la primer reñida mitad, con la lluvia como invitada inesperada, se fueron con un buen remate de Abdullah Otayf que contuvo Gabriel y un nuevo intento de Almuwallad que se perdió ancho.

Ney Franco ordenó el ingreso de Willian en el complemento y el número 9, preciso, devolvió la confianza al entrenador. Ya en la primera jugada aportó un taco delicioso para Henrique quien, sereno, recibió, enfrentó al arquero y definió con un buen toque cruzado (1-0, 46’).

El delantero del Sao Paulo, autor de 3 goles en cuatro partidos, se mostraba en llamas, y cerca estuvo de aumentar con un cabezazo en el segundo palo que se perdió inexplicablemente fuera. Los saudíes, por su parte, mantenían su esquema atrevido y abierto en el mediocampo, aunque carecían de peso en los últimos metros del campo.

Willian resultó clave en el marcador: el atacante llegó cara a cara con el arquero y enganchó hacia atrás, lo que aprovechó Gabriel Silva para ampliar la ventaja (2-0, 69’).

La conquista terminó por sepultar la esperanza del conjunto asiático, que ya no encontró los caminos para buscar el descuento. La Seleção manejó la contra y sacó rédito con una definición sutil de Dudu (3-0, 86'), que sentenció el marcador y depositó a los sudamericanos en los cuartos de final, donde enfrentarán a España el próximo 14 de agosto en Pereira.


18Disparos10
6Saques de esquina2
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
53%Posesión del balón47%