domingo, 14 de agosto de 2011

Brasil 2-2 España, Cuartos de final Mundial Sub 20

Copa Mundial Sub 20 FIFA
Partido 47 – Cuartos de final
Brasil vs España
Pereira, Estadio Hernan Ramirez Villegas


Brasil fue superada por España en gran parte del partido, pero Brasil aprovechó la maravillosa noche de Gabriel para imponerse en la tanda de penales y avanzar a semifinales.



La selección de Brasil avanzó a la semifinal de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al ganar a España 4-2 en los penales. El partido Brasil vs España, finalizado 2-2 en tiempo suplementario, contó con el portero Gabriel como gran figura ante un conjunto español.

Primer Tiempo
España exhibió su buen fútbol en la primera parte bajo una gran lluvia que agregó aún más emoción al partido, pero cuando Brasil pisó el área del conjunto español, no perdonó: Henrique recibió por izquierda y envió un gran remate al travesaño, con tanta fortuna que el rebote cayó justo para que Willian anotara prácticamente solo (1-0, 35’).

Segundo Tiempo
Rodrigo el delantero nacido en Brasil, nacionalizado español, igualo el partido con una brillante palomita tras un centro de Hugo Mallo (1-1, 57’).

Tiempo Extra
La lluvia, el cansancio y la ambición de ambos equipos sirvieron para vivir un tiempo extra de locura. Dudú puso en ventaja a Brasil luego de una buena pared con Henrique (2-1, 100’), pero la alegría duró apenas unos minutos: Álvaro Vázquez, con un toque oportuno en el área menor, volvió a empatar el juego para convertirse, además, en el máximo artillero de la Copa Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011 (2-2, 102’).

En la angustiosa definición con remates desde el punto del penal, Gabriel volvió a ratificar su excelente nivel para detener los disparos de Jordi Amat y Álvaro Vázquez y enviar a los sudamericanos a la semifinal, en la que deberán enfrentar a México el próximo 17 de agosto en Pereira.

Tanda de penales

Brasil
CASEMIRO 8 Gol
DANILO 2 Gol
HENRIQUE 19 Gol
DUDU 7 Gol

España
Jordi AMAT 14 Atajado
Sergi ROBERTO 17 Gol
Marc BARTRA 4 Gol
Alvaro VAZQUEZ 20 Atajado