miércoles, 3 de agosto de 2011

Arabia Saudí Goleó 6-0 a Guatemala (FOTOS)

Arabia Saudí goleó 6-0 a Guatemala y aseguró su pase a octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Los goles de Yahya Dagriri y Yasir Alfahmi en la primera media hora de juego derribaron a Guatemala. El primer gol llegó rápidamente luego de un pase largo de Maan Khodary para Dagriri, quien se entro al área y definió con un remate bajo (1-0, 16’).

Arabia Saudí amplió la ventaja casi sin proponérselo: un centro desde la izquierda fue bien conectado por Alfahmi para enviar el balón a la red y sentenciar el partido (2-0, 27’). Y la distancia pudo ser mayor antes del descanso, de no ser porque Dagriri falló una situación increíble con el arco a su favor.

El partido Arabia – Guatemala entregó un gol saudí tras otro: Mohammed Alfatil contó con algo de fortuna, pues su remate se desvió en Elías Vásquez antes de viajar a la red (3-0, 57’); Yasir Alshahrani amplió con un buen remate (4-0, 66’) e Ibrahim Alibrahim culminó con precisión una buena acción individual (5-0, 83’). ¿El último? Salem Aldawsari, tras una pared con Abdulelah Alnassar (6-0, 89’).

Con este resultado, Arabia Saudí se aseguró un lugar en octavos de final aunque completará su participación en el Grupo D el próximo 6 de agosto frente a Nigeria. Por su parte, Guatemala precisará un verdadero milagro para pelear por un lugar en la próxima fase cuando enfrente a Croacia.