jueves, 21 de julio de 2011

Uruguay Mundial Sub 20 Colombia 2011 FIFA


Estrellas del pasado Fernando Alvez (1977 y 1979), Ruben Paz (1977), Enzo Francescoli (1981), Ruben Sosa (1983), Darío Silva (1991), Nicolás Olivera (1997), Marcelo Zalayeta (1997), Diego Forlán (1999), Luis Suárez (2007), Edinson Cavani (2007).

Figuras del equipo Diego Polenta (defensor), Leandro Cabrera (defensor), Pablo Cepellini (mediocampista), Federico Rodríguez (delantero) y Adrián Luna (delantero).

Números que hablan
4:
Los goles convertidos por Uruguay en el hexagonal final del torneo sudamericano, suficientes para permitirle alcanzar el segundo puesto del certamen.
La buena tarea del seleccionado mayor en la pasada Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 parece haber motivado a los jóvenes charrúas, que alcanzaron un doble objetivo en el pasado Campeonato Juventud de América disputado en Perú: resultaron el primer equipo del continente (a excepción de Colombia, país organizador) en asegurar su clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y confirmaron, además, su regreso al Torneo Olímpico de Fútbol tras 84 años de ausencia. Dirigida por Juan Verzeri, la Celeste realizó una campaña dispar: finalizó tercera en el Grupo A con apenas 4 unidades, pero despertó en el hexagonal final y, a fuerza de personalidad, peleó por el título hasta la última fecha. En la instancia decisiva finalizó segunda con 10 unidades, un gusto que ni siquiera la inesperada y última caída 0-6 frente a Brasil, a la postre campeón, logró desdibujar.

Eliminada dos veces consecutivas en los octavos de final, la Celeste buscará en Colombia ubicarse, al menos, entre los ocho mejores equipos del certamen. Claro que, para lograrlo, deberá pulir algunos aspectos en la línea ofensiva: en su campaña continental, Uruguay apenas convirtió 10 goles en nueve partidos y basó su éxito en la solidez del mediocampo. En su plantel destaca la experiencia europea de jugadores como Diego Polenta, Leandro Cabrera, Pablo Cepellini y Federico Rodríguez. “Este es un grupo espectacular de futbolistas muy comprometidos. Estamos por tercera vez seguida en un Mundial y logramos el pase a los Juegos Olímpicos, podemos decir que entramos en la historia grande del fútbol uruguayo. Ahora habrá que ir a ratificarlo a ambas competiciones, y tenemos material para conseguirlo”, afirma su entrenador, Juan Verzeri.