jueves, 21 de julio de 2011

Selección RDP de Corea (PRK)

Selección Corea Del Norte Mundial Sub 20 Colombia 2011


Estrellas del pasado Pak Nam-Chol (2007), Ju Kwang-Min (2007), Kim Kuk-Jin (2007).

Figuras del equipo Om Jin-Song (guardameta), Pak Song-Chol (delantero), Jong Il-Gwan (delantero).

Números que hablan
3:
son los goles que encajó en toda su campaña de clasificación la RDP de Corea, claramente uno de los equipos mejor organizados del certamen.

Hoy

Los norcoreanos estaban deseando reivindicarse de camino al Campeonato Asiático Sub-19 China 2010, pero sufrieron una derrota por 1-0 contra Uzbekistán en el primer partido. Sin embargo, se recuperaron para imponerse 3-0 a la pentacampeona asiática, Irak. A continuación, una victoria por 2-0 sobre Bahréin los puso en cuartos, donde superaron a la anfitriona y reservaron el codiciado billete para Colombia 2011.

¿Y mañana?

La unidad y la entrega son las cualidades más destacadas del fútbol de Corea del Norte en todas las categorías de edad, y esta selección no es diferente. El más brillante de sus astros en ciernes es el delantero Jong Il-Gwan, merecedor del título de mejor jugador de la competición tras cargarse el equipo al hombro para llevarlo en volandas hasta el trono asiático. El delantero del Rimyongsu inauguró su cuenta particular durante el choque contra China y volvió a ver puerta en el triunfo por 2-0 sobre la República de Corea. Fue decisivo de nuevo en la final, contra Australia, al anotar la tripleta que otorgó a los suyos una victoria por 3-2.

"El rendimiento de Jong ha sido excelente durante toda la competición", comentó el seleccionador Yun sobre su emblemático goleador. "Si sigue trabajando así llegará pronto a la absoluta. Hemos aprendido la lección de nuestro fracaso de hace dos años y nos hemos concentrado en el mediocampo y en la defensa. Nuestros jugadores han hecho un gran trabajo y se han entregado sin tregua hasta el pitido final".