jueves, 21 de julio de 2011

Selección Guatemala (GUA)

Selección Guatemala Copa Mundial Sub20 Colombia 2011



Jugadores del pasado
Colombia 2011 es la primera participación de Guatemala en el torneo.


Figuras del equipo
Gerson Lima (delantero) Henry López (delantero).


Números que hablan
1
: Colombia 2011 es la primera competición de la FIFA a la que accede Guatemala fuera del Futsal y los Juegos Olímpicos de 1968, 1976 y 1988.


Hoy

Nunca un tercer lugar le había resultado tan bien a Guatemala como este que obtuvo frente a Panamá. Todo pareciera indicar que el realizar el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en su país le sería de enorme ayuda en lo motivacional a los ‘chapines’ para lograr la ansiada clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011;  sus jugadores no desentonaron y por fin dieron el último paso para conseguir la ansiada clasificación. Con el boleto como objetivo final, Guatemala inició perdiendo (1-3) ante Honduras, para luego recuperarse (2-0) ante Jamaica y lograr el pase a los cuartos de final. La ilusión parecía romperse cuando se anunció que Estados Unidos sería el rival a enfrentar para conseguir el pase. Con el corazón en la mano, los ‘chapines’ salieron adelante en dicho duelo (1-2) y el estadio se desbordó en alegría y lágrimas de felicidad: el objetivo estaba cumplido. Sin embargo, Costa Rica rompió con las aspiraciones (2-1) y el anfitrión tuvo que conformarse con el tercer lugar que ganó en penales (0-0, 7-6) frente al equipo de Panamá.

Mañana

Si bien el objetivo está cumplido, y lo que venga ya es ganancia, los guatemaltecos se han puesto como meta hacer un buen papel en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El conjunto chapín tiene en Ever Hugo Almeida a un estratega experimentado que sin duda alguna servirá para afrontar los compromisos venideros de la mejor manera posible. El equipo, en líneas generales, se encuentra balanceado. Defiende bien cuando la ocasión lo amerita y se desdobla al frente para aprovechar los espacios que los rivales dejan en la zona de atrás; teniendo un fútbol certero y preciso. “Vamos a pelear con todo, nuestro objetivo, lógicamente, es ganar y poder dar la satisfacción a mucha gente”, advirtió el entrenador.