jueves, 21 de julio de 2011

Selección De Panamá (PAN)

Selección De Panamá Mundial Sub 20 Colombia 2011



Jugadores del pasado
Armando Gun (2003 y 2005), José Venegas (2005).


Figuras del equipo
Kevin Melgar (portero) Jorge Álvarez (delantero) Cecilio Waterman (delantero).


Números que hablan1: El empate ha sido el mejor resultado conseguido por Panamá en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Dicho resultado fue obtenido en Canadá 2007 frente a Corea del Norte (0-0).


Hoy

Suele decirse que la historia y las estadísticas son apenas curiosidades, datos que no pisan el terreno de juego cuando de un partido de fútbol se trata. Y si bien sus números no delatan grandes logros, ahora Panamá tiene una nueva oportunidad para demostrar que su nivel deportivo ha ido en constante. Los dirigidos por Alfredo Poyatos se hicieron del cuarto lugar del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF al perder en la serie de penales (7-6) ante Guatemala, luego de haber empatado sin goles en el tiempo regular del encuentro. Antes de este partido, se encontraron con México en las semifinales, equipo que les arrebató (4-1) la posibilidad de asistir a la final de la competición que se disputó en Guatemala. El análisis final del torneo resulta positivo para los canaleros: si bien perdieron 3 de los 5 encuentros que disputaron, supieron ganar el duelo decisivo y obtener el pase a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

¿Y Mañana?

Si uno analiza la lista de clasificados a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, Panamá podría quedar fuera del privilegiado grupo de los favoritos. Sin embargo, el gran apoyo que ha recibido en años recientes el fútbol en dicho país convierte al equipo de Poyatos en un rival  difícil de vencer. Panamá debutó en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con una derrota (2-0) ante Estados Unidos, para luego reponerse venciendo (0-3) a Surinam. En los cuartos de final -partido que otorgaba el boleto a Colombia- se impuso a Honduras (0-2), para luego cortar sus aspiraciones en el torneo frente a México (4-1); equipo que a la postre resultaría campeón. “Nuestro objetivo acá no solo era clasificar al Mundial de Colombia, queremos ser campeones a nivel de 20 años”, apuntó el entrenador sobre el accionar de sus dirigidos en la competición en la que terminaron en cuarto lugar.