jueves, 21 de julio de 2011

República de Corea (KOR) Mundial Sub20 Colombia 2011


Estrellas del pasado Kim Jong-Boo (1983), Jung Jo-Gook, Choi Sung-Kuk (2003), Kim Bo-Kyung, Koo Ja-Cheol, Kim Min-Woo (2009).

Figuras del presente Jang Hyun-Soo (central, capitán), Choi Sung-Keun (medio centro), Ji Dong-Won (delantero).

Números que hablan
12:
son las veces que la República de Corea se ha clasificado para una fase final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, incluida esta última, la XVIII edición del certamen.

La República de Corea, dueña de once títulos asiáticos, inauguró su campaña de clasificación en China, en el Campeonato Asiático Sub-19, con victorias sobre Irán y Yemen, gracias a los goles de su delantero Ji Dong-Won en ambos partidos, y con un empate a 0-0 con Australia. A estos encuentros siguió un tenso choque en cuartos contra su eterno rival, Japón. Los japoneses se hicieron con una ventaja de 2-0 a mediados de la primera parte, pero los goles de Kim Kyung-Jung, Hwang Do-Yeon y Jung Seung-Yong en rápida sucesión al borde del descanso otorgaron a los surcoreanos el pase a semifinales junto con el billete a Colombia. En el choque de semifinales, los hombres de Lee Kwang-Jong perdieron por 2-0 frente a sus vecinos de la RDP de Corea, a la postre campeones de Asia.

Lee Kwang-Jong, el seleccionador de la República de Corea, es a sus 47 años uno de los entrenadores del fútbol juvenil con más experiencia, no en vano lleva más de diez trabajando a jornada completa en las categorías juveniles de la Asociación Surcoreana de Fútbol. Lee Kwang-Jong dirigió los destinos de la República de Corea en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009, donde sus planteamientos altamente ofensivos propulsaron a los jóvenes Guerreros Taeguk hasta cuartos de final.

“Siempre he buscado desplegar un fútbol compacto de pases en corto. Defender es importante, pero prefiero el fútbol de ataque incluso cuando mi rival es superior”, ha declarado Lee. “Y eso mismo espero que hagan mis jugadores. Como ya se vio en el Mundial sub-17, mi estilo nunca cambia, y este equipo seguirá avanzando en esa dirección”.