lunes, 1 de agosto de 2011

Previa México Vs RDP De Corea


El partido
México - RDP de Corea, lunes 1 de agosto, Medellín, 17:00 (hora local)

México, que cayó ante Argentina en su primer encuentro, no puede permitirse el lujo de perder en su segundo compromiso del Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011. Su rival, la RDP de Corea, parecía abocada al fondo de la tabla, dado el empaque de sus rivales en esta primera fase, pero el empate a 0-0 cosechado contra Inglaterra demuestra que los asiáticos no han venido a Colombia para hacer bulto.

El contexto
El Tri está muy en forma, y técnicamente derrocha fluidez. En su primer choque demostró que está preparado para asumir los ambiciosos retos que se han planteado, pero sin marcar no se puede ganar. Los Aztecas deben trabajar más su eficacia frente a la meta contraria si quieren hacerse con los tres puntos y meterse en la pugna por la clasificación. El trío ofensivo formado por Ulises Dávila, Alan Pulido y Taufic Guarch ya sabe a qué atenerse.

En el bando asiático el problema es el mismo, pero cobra menos relevancia puesto que el equipo es uno de los tapados del certamen. Además, Jong Il Gwan y Pak Song Chol causaron estragos en la defensa inglesa, y si son capaces de afinar la puntería, podrían poner a los suyos en el buen camino hacia su primer triunfo y la siguiente ronda.

Estadísticas
0: son las victorias que ha registrado al RDP de Corea en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. No obstante, cabe destacar que esta es apenas su segunda participación. Tras el 0-0 ante Inglaterra, su balance en la competición es de tres empates y una derrota. ¿Podrán los coreanos estrenarse frente a México, que disputará su 45º partido de la cita mundial sub-20?