jueves, 28 de julio de 2011

Previa Inglaterra Vs RDP De Corea


La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 llega a Medellín este viernes con el primer choque del Grupo F entre Inglaterra, aspirante a mejorar sus actuaciones del pasado, y la RDP de Corea, vigente campeona sub-19 de la AFC. Dado lo incierto del resultado, ambos contrincantes respirarían aliviados si salieran del trance con los tres puntos.
 
El partido
Inglaterra - RDP de Corea, Medellín, viernes 29 de julio, 14:30 (hora local)


El contexto
Nadie se atrevería a decir que el fútbol inglés está en baja forma, pero lo cierto es que Inglaterra nunca ha cosechado un gran éxito en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En siete intentonas, jamás ha logrado pasar de la tercera plaza conquistada en Australia en 1993 y, en la última edición, celebrada en Egipto, quedó apeada en la fase de grupos con un solo punto en su haber en tres encuentros. El seleccionador Brian Eastick podrá servirse de la experiencia de seis jugadores que formaron parte del combinado inglés que se clasificó para Colombia tras alcanzar las semifinales del Campeonato Sub-19 de la UEFA del año pasado.
 
Esta será la segunda vez que la RDP de Corea compite en la fase final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. No obstante, consiguió la plaza con autoridad al ceñirse la corona continental en el Campeonato Sub-19 de la AFC 2010 superando en el proceso a rivales a priori más fuertes como Australia, la República de Corea e Irak. Seguro que su técnico, Jo Tong Sop, confía en seguir dando sorpresas.  

Estadisticas
10: Son los partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que ha disputado Inglaterra sin conocer la victoria, desde su triunfo por 1-0 ante México en 1997. La RDP de Corea nunca se ha llevado los tres puntos en un choque del certamen, con un registro de dos empates y una derrota en su primera y hasta la fecha única participación, en 2007.