lunes, 1 de agosto de 2011

Previa Egipto Vs Panamá


El partido
Egipto - Panamá, Lunes 1 de agosto, Barranquilla, 17:00 (hora local)

Tras obtener respectivos empates en sus estrenos frente a Brasil y Austria, las selecciones de Egipto y Panamá vuelven a saltar al campo de juego en búsqueda de un primer triunfo que les permita despegarse del lote de cara a la definición del Grupo E. El encuentro, a disputarse en Barranquilla, podría comenzar a definir la zona.

El contexto
El combinado africano llega a este choque luego de obtener un meritorio empate 1-1 ante Brasil en un partido que bien podría haber tenido un resultado distinto, de no ser por la falta de puntería de sus atacantes. Sin dudas, semejante marcador ante la Seleção habrá levantado anímicamente a los Faraones, que buscan repetir en Colombia su producción alcanzada la última vez que el certamen se disputó en Sudamérica: el tercer puesto en Argentina 2001. En cuanto a la formación,  el portero Ahmed Elshenawi estará disponible pese al golpe que lo obligó a abandonar el partido contra los brasileños.

Por el lado de los panameños, que perdieron su único enfrentamiento contra un equipo africano en la historia del torneo (Burkina Faso en 2003), el empate frente a Austria convenció a los jugadores de que pueden pelear de igual a igual contra cualquier rival. El entrenador Alfredo Poyatos confirmó que utilizará por primera vez a Josué Flores y Gabriel Ávila, aunque no informó quiénes serán los reemplazados.

Estadísticas
18: Los años que estará festejando el volante egipcio Saleh Gomaa el día del partido. Sin dudas, un incentivo extra para buscar un triunfo y celebrar con sus compañeros.