jueves, 28 de julio de 2011

Previa Brasil Vs Egipto


De un lado, un equipo que se ha proclamado cuatro veces campeón del certamen. Del otro, una selección que ha realizado grandes progresos en la última década. Justo en el primer día de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Brasil y Egipto trabarán combate en un encuentro que promete ser bastante disputado entre las dos potencias del Grupo E. Quien venza quedará ciertamente en una situación muy favorable en la pugna por una plaza en octavos de final.


El partido
Brasil-Egipto, Barranquilla, Viernes 29 de julio, 21:00 (hora local).

El contexto
Después de conquistar el título sudamericano este año, la selección brasileña llega pletórica a la Copa Mundial Sub-20, y ni siquiera los descartes de Neymar y Lucas —que han jugado la Copa América con la absoluta— han desfigurado lo más mínimo el sueño del seleccionador Ney Franco. Con el pentacampeonato como meta, la Canarinha cuenta con los refuerzos de Philippe Coutinho, del Inter de Milán, y apuesta por jugadores como Casemiro, Oscar y Danilo, que serán titulares en sus respectivos clubes durante la temporada regular, para mantener la buena tónica de sus actuaciones en ediciones anteriores de esta prueba reina.

Aunque con un currículo más modesto, Egipto ha conseguido resultados importantes en la categoría sub-20, como atestiguan su tercer puseto en 1991 y su pase a octavos en 2009. Además, en los seis campeonatos del mundo a los que han concurrido hasta hoy, los Faraones solo cayeron eliminados en la primera ronda en dos ocasiones, una estadística que puede servir como motivación extra para el conjunto de Diaa El Sayed. De cara a su inminente compromiso, el entrenador espera que Mohamed Hamdy y Ahmed El Shenawai tengan un día inspirado, el primero en la construcción del ataque y el segundo en la definición.

Estadisticas
2: Brasil solo necesita dos goles para convertirse en el primer país en llegar a los 200 tantos en la Copa Mundial Sub-20. Con los 198 marcados en las 16 participaciones anteriores, la Seleçao posee una media de 2,22 por partido, muy por encima de la de Argentina (137 goles en 67 partidos) y de la de España (128 en 62).

Hemos oído
"Tenemos una estructura táctica bien definida desde el Campeonato Sudamericano, y por eso ha sido importante mantener la base de aquel equipo. Intentaremos continuar jugando bien y conseguir buenos resultados. El objetivo es ser campeones", Ney Franco, seleccionador de Brasil.

"Nuestra selección tiene jugadores de calidad, pero necesitamos funcionar bien como equipo. Nuestra prioridad es avanzar a octavos de final, pero algo me dice que causaremos una buena impresión aquí", Diaa El Sayed, seleccionador de Egipto.